Energia Solar

 

¿Cómo son clasificados y certificados los modulos?

 

 

Los módulos solares son clasificados de acuerdo a una salida promedio definida de esta farma: A Condiciones Estándar de Prueba (CEP) conocidas.

Estas condiciones incluyen:

Temperatura de la celda fotovoltaica (250 C 6 770F), intensidad de la radiación (1 kw/m2) y la distribución del espectro de luz (masa del aire 15 6 AM, esto es el espectro de la luz solar que se ha filtrado pasando a través de 1.5 densidades atmosféricas de la tierra). Estas condiciones corresponden al mediodía de un día soleado alrededor de 60 grados en el horizonte y la cara de los módulos directamente al sol, con una temperatura del aire de 0 grados C (320F).

En la producción, los módulos fotovoltaicos son probados en una cámara conocida mediante un flash simulador. Este aparato contiene un flash y filtros diseñados para imitar la luz del sol lo más cercano posible con una desviación de +1 %. Debido a que el flash ilumina el área en sólo 50 miliseg., la celda no presenta un incremento apreciable en su temperatura. Esto permite que las características eléctricas del módulo sean medidas a una temperatura (la temperatura del media ambiente de fábrica en el módulo) la cual normalmente es estimada en 250C, permitiendo un mínimo de ajustes para la corrección de la temperatura estándar(25 0C).

La mayoría de los fabricantes proporcionan únicamente la potencia nominal promedio y su tolerancia (usualmente +10%) para cierto tipo de módulo. Solarex es el único en etiquetar cada módulo con esta prueba de salida, eliminando incertidumbre en el desempeño (dentro de una tolerancia de medición(. Solarex también permite, además de su clasificación CEP, una capacidad normal a condiciones de operación de 80% de iluminación solar y temperatura en la celda de 470C, la cual representa condiciones más comunes en operación real.

Los módulos solares son certificados oar cierto número de caracteristicas, incluyendo seguridad, durabilidad y salida por diferentes agencias alrededor del mundo. Las agencias más importantes de clasificación son UL., F.M. y la Comisión de las Comunidades Europeas (CEC.). Solarex es el único fabricante que tiene aprobación de estas tres agencias.

 

  para solicitar precios o mas detalles comunicarse a: SERESO

Nuestra dirección es:

Doctor Roberto Michel No. 88 Guadalajara, Jalisco. 44460 México Teléfonos 33-36199231, 36197153, nextel  0133 17284966

 

regresa al menú principal