Energia Solar
 

¿Cómo opera?

 

 

Una fuente fotovoltaica (generalmente llamada Celda Solar), consiste en obleas de materiales semiconductores con diferentes propiedades electrónicas. En una celda policristalino, típica de Solarex, el volumen principal de material es silicón alterado (dopado) con una pequeña cantidad de boro, que le do una característica positiva o tipo-p.

Una delgada oblea en el frente de la celda es alterada con fósforo para darle una característica negativa o tipo-n. La interfase entre estas dos obleas contiene un campo eléctrico y es Llamada Unión.

La luz se conforma de partículas Llamadas fotones. Cuando la luz choca sobre la celda solar, coda uno de los fotones es absorbido en la región de unión liberando electrones de cristal de silicio. Si el fotón tiene suficiente energía, los electrones serán capaces de vencer el campo eléctrico de la unión y moverse a través del silicio hasta un circuito externo. Cuando fluyen a través de un circuito externo, pueden proporcionar energía para hacer un trabajo, (cargar baterías, mover motores, iluminación, lámparas, etc). El proceso fotovoltaico es completamente de estado sólido contenido en si mismo. No tiene partes móviles y sin materiales consumibles a emisores.

  para solicitar precios o mas detalles comunicarse a: SERESO

 Nuestra dirección es:

Doctor Roberto Michel No. 88 Guadalajara, Jalisco. 44460 México Teléfonos  36199231, 36197153, nextel  0133 17284966

 regresa al menú anterior