Energia Solar

 

La energía solar fue popular hace 15 años ¿Qué sucedió?

 

 

La crisis de energía de los 70’s (realmente crisis para proveer petróleo ( promovió un interés intenso para encontrar alternativas, las cuales culminaron al final de los 70’s baja la administración de Carter (en EUA). En ese tiempo, el petróleo era caro (40 DIs. por barril) y el gobierno de los E.U. estaba sustentando la energia fotovoltaica directamente con un presupuesto R&D de 4,150 millones de dólares e indirectamente con unas deducciones fiscales de 405 para instalaciones de sistemas solares residenciales de más de 10,000 dólares. Estos factores dieron coma resultado una inversión y crecimiento sustancial en la industria fatovoltáica y un crecimiento dramático en la industria termosolar.

Para mediados de los 80’s todos estos factores se habían invertido. El petróleo se abarató (10 dólares po barril), el fondo R&D fue reducido (por debajo del 75%) y las deducciones fiscales residenciales fueron eliminadas. El número de sistemas se redujo dramáticamente y la industria bajó respectivamente -90% de los fabricantes de sistemas termasolares se salieron del mercado.

En la Industria Fotovoltaica, las ventas nunca fueron muy dependientes de las deducciones fiscales, pero las compras del gobierno fueron retrasadas y los reducidos fondos R&D atrasoran los esfuerzos de reducción del costo. La mayoria de las campañias petroleras que habían invertido fuertemente en la energía fotovoltáica, liquidaron o cerraron definitivamente sus aperaciones fotovoltaicos. El efecto total fue un periodo vacio para la energía fatavoltáica. Durante los 80’s la industria fotovoltaica hizo grandes mejoras en el costa (los módulos hoy en dia cuestan sólo un tercio de lo que se vendieron hace 10 años en dólares reales) y desarrallaron una variedad de mercados económicos.

Al mismo tiempo, los 80’s trajeron una renovada consciencia del impacto ambiental por la producción de energía. En particular, el accidente de Chernobyl despertó la conciencia en los europeos por la necesidad de generar electricidad mediante métodos más limpios y seguros.

Todao estos factores se han combinado para crear un mercado FV en expansión.

 

  para solicitar precios o mas detalles comunicarse a: SERESO

Nuestra dirección es:

Doctor Roberto Michel No. 88 Guadalajara, Jalisco. 44460 México Teléfonos 33-36199231, 36197153 y nextel  0133 17284966

 

regresa al menú principal